EntérateMunicipios

Rosca de Reyes en Tekax, tradición familiar

TEKAX Yucatán.- Inician la elaboración de la Rosca de Reyes la cual se celebra este próximo 6 de enero, pero en las distintas panaderías de la zona su elaboración inicia días antes, por lo que la gran mayoría de ellas ya se están preparando para este día. A pesar de que en comparación de años anteriores, en esta ocasión los precios aumentarán.

Una de la panaderías que por años ha elaborado esta tradicional Rosca de Reyes, es el establecimiento «Panadería Imperial» que por más de 30 años ha elaborado esta tradicional rosca.

Loa propietarios son el señor Víctor Manuel Solís Ramírez y su esposa la señora María Antonia Góngora Carballo quienes mencionaron que desde este martes, su equipo de panaderos iniciaron con la elaboración de estas roscas de Reyes y a quienes se les pudo visitar para poder observar el trabajo que se realiza en esta panadería a pocos días de la celebración.

Víctor Manuel Solís Ramírez durante esta entrevista dijo que, este año nuevo que esta iniciando se modificaran los precios de esta roscas, esto debido a alza de los precios de los insumos de algunos de los ingredientes que se adquieren para su elaboración.

Por lo que se han tenido que adaptar a los cambios en los precios de los insumos, ya que si han aumentado considerablemente. Algunos de ello son: la grasa vegetal, levadura, azúcar, harina y los embutidos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.