Campeche

Pide Layda mantener medidas preventivas ante cuarta ola de Covid-19

Sin embargo, la gobernadora Sansores amplía horario de bares y antros hasta las 3:00 horas, y exhorta a guardar la calma por el repunte del SARS-CoV-2.

CAMPECHE, Cam. 5 de enero del 2022.- La gobernadora Layda Sansores San Román pidió a los campechanos guardar calma ante las especulaciones por el aumento del Covid-19 en esta cuarta ola y mantener las medidas higiénicas.

Sin embargo, la mandataria campechana anunció que los bares ahora abrirán hasta las tres de la mañana, como está en la ley, pues se mantiene la postura de privilegiar la reactivación económica.

En el programa Martes del Jaguar, Sansores San Román mencionó que tuvo la oportunidad de visitar el penal de Carmen y se comprometió a mejorar las condiciones de las personas privadas de su libertad (PPL).

“Hay la propuesta para que los llamados penales se conviertan en centros educativos. Además, se están revisando los casos de las PPL con abogados muy comprometidos de Campeche, para que muchos puedan ser excarcelados”, indicó.

Como primera invitada, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, habló del gran operativo en materia de vacunación que se ha llevado a cabo en el estado y exhortó a la ciudadanía que aún no cuenta con sus vacunas a asistir a los centros establecidos permanentemente en Campeche, Escárcega y Ciudad del Carmen para recibirla.

Afirmó que la vacuna es fundamental para continuar en semáforo verde y pidió calma ante especulaciones sobre el aumento del virus del Covid-19 entre los campechanos; y aseguró que no se ha tenido ni una defunción en 20 días por este padecimiento.

“El Covid llegó para quedarse y hay que aprender a convivir con este virus, no hay que dejar los hábitos saludables”, señaló la secretaria de Salud e informó que mil 600 trabajadores de la salud recibieron un bono de dos mil pesos por su labor en la lucha contra el Covid.

En su momento, Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad Pública, aclaró que el dinero de las multas va a los Ayuntamientos y no a la Secretaría a su cargo.

“Los recursos derivados de las multas a los motociclistas que se reportaron en los últimos dos días no son para la Secretaría de Seguridad, ni para el estado, sino que se distribuyen entre los 13 ayuntamientos del estado”, expuso.

De igual forma, confirmó que la Ciudad Administrativa se convertirá en Ciudad Segura y que dicho edificio será la sede de la SPP, la fiscalía general, el C-5 y juzgados, a fin de que se coordinen de mejor manera las autoridades encargadas de la seguridad de los campechanos.

Mencionó que siguen entregando patrullas de Mujer Valiente, son 23 hasta ahora y exhortó a tener en orden su documentación.

La jefa del Ejecutivo estatal instruyó a que haya prórroga para los que no tienen sus placas actualizadas, debido a las largas filas de campechanos que buscan realizar el trámite de renovación.

En su intervención el fiscal general, Renato Sales, pidió a empresarios no exigir cartas de antecedentes no penales pues si una persona ya cumplió su condena por cometer algún delito, no debe ser señalado por eso; además merece una segunda oportunidad de reintegrarse a la sociedad y servir de proveedor económico para su familia.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.