EntératePolicía

Habrá rosca de Reyes mañana en el Cereso

A fin de preservar la tradición y respetando todos los protocolos sanitarios y preventivos con motivo de la pandemia por el Coronavirus, este 6 de enero, se partirá la tradicional Rosca de Reyes en el Centro de Reinsercion Social del Estado, pero con la diferencia que en este año sólo será para la población penitenciaria.

En años anteriores a la pandemia que nos está afectando a todos, en el Día de Reyes, se cortaba una mega rosca en el CERESO, se invitaba a los familiares de los internos, funcionarios y representantes de los medios de comunicación.

El Director del Penal, Profesor Francisco Javier Brito Herrera, encabezaba el tradicional corte de la Mega Rosca que se extendía hasta por 200 metros de longitud y se ponía para su disfrute ya sea en los patios alrededor de la cancha de fútbol, o bien en el auditorio.

Sin embargo en esta ocasión, la fiesta será diferente, la Rosca de Reyes será solo para degustar entre la población penitenciaria y no estará lógicamente tan grande como en años anteriores a la pandemia.

Se comentó que afortunadamente la población está libre de contagios, por lo que se sigue con las acciones encaminadas a la prevención, en forma permanente se están sanitizando los módulos y demás áreas y se exhorta a los internos a seguir con las medidas sanitarias como lo es el uso del cubrebocas.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.