Yucatán

Despunta pico de contagios: hoy 194

Miércoles con 42 hospitalizados y un fallecimiento

La curva de nuevos casos de Covid en Yucatán sigue ascendiente: hoy se reportan 194 contagios, una cifra que no se ve desde mediados de octubre, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal (SSY).

De los nuevos contagios, 65 se registraron en Mérida, 18 en Valladolid, 11 en Kanasín y Tizimín, 10 en Progreso y Ticul, nueve en Motul, ocho en Umán, siete en Hunucmá y Tekax, cinco en Acanceh, cuatro en Espita y Sotuta, tres en Chemax y Tinum, dos en Conkal, Muxupip y Sucilá, y uno en Baca, Cenotillo, Chacsinkín, Izamal, Panabá, Sinchace, Teabo, Telchac Pueblo, Temozón, Timucuy, Tixkokob y Yaxkukul. Un caso es foráneo.

Hasta el momento, Yucatán acumula 78 mil 845 casos positivos, de los cuales 71,197 ya se recuperaron. Del total de contagios, 631 son de otro país u otro estado y 48,285 se han registrado solo en Mérida.

Fallece hombre de Dzan

Hoy se reporta el fallecimiento de un hombre, de Dzan y de 58 años de edad. No contaba con comorbilidades según el parte médico. Hasta el momento son 6 mil 492 los decesos por coronavirus. Además, de los casos activos, 1,114 se encuentran estables, aislados y monitoreados constantemente, mientras 42 están hospitalizados y bajo supervisión médica.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.