Dinero

Crece venta de autos en 2021, pese a chips

Alza de 6.8% en venta de autos ligeros y nuevos

La venta de autos ligeros y nuevos creció 6.8 por ciento durante todo el 2021, a pesar de la escasez de chips y del retraso de entregas de unidades de hasta 4 meses, de acuerdo con información del INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante el 2021 se registró la venta de 1 millón 14 mil 680 vehículos ligeros nuevos, lo que representa un incremento de 6.8 por ciento con respecto a lo reportado durante 2020.

Desde Agosto del año pasado, las Agencias Distribuidoras de autos nuevos se quedaron sin stocks o sin autos nuevos en exhibición, por la escasez de chips para la fabricación de los autos nuevos.

Esta situación se ha alargado hasta estas fechas, razón por la que los vendedores de autos nuevos cierran “apartados” con promesa de entrega de unidades hasta dentro de 4 meses, ya que la fabricación de autos nuevos va retrasada por la falta de chips a nivel mundial.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en diciembre de 2021, la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 97,365 unidades, 7.8 por ciento menor al número de unidades comercializadas en diciembre de 2020. Sin embargo, el cierre anual fue a favor.

En Yucatán son visibles las agencias sin unidades o muy pocas en exhibición, así como es notoria la llegada de los autos, directos de fábrica, los cuales son entregadas a los compradores.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.