DineroEntérate

¿Sube salario mínimo, aumenta mi pago del Crédito Infonavit?

Este 2022 el alza del Salario Mínimo es del 22%

El incremento salarial del 22 por ciento a nivel nacional para este año, no impacta en el crédito Infonavit, por lo que las mensualidades de los créditos no aumentarán en esa proporción.

“El pago mensual de los créditos vigentes ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) no será afectado por el incremento de 22% al salario mínimo para 2022.

De acuerdo con información del Instituto, las mensualidades de los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustan conforme el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que cada año da a conocer el Inegi, para este 2022 no se ha informado, y además el Instituto permite a los acreditados convertir a pesos los créditos, en logar de Veces Salario Mínimo.

“Desde el 2016, con el objetivo de reducir el impacto del aumento salarial sobre el saldo de los créditos denominados en VSM, el Infonavit ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el Salario Mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
“El Instituto trabaja en un programa que permitirá, a todos los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM”, detalla información del Instituto.

Cada año año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determina el valor diario de la UMA, para este 2022 aún no se ha publicado, el año pasado fue de 89.62 pesos, lo que significó un aumento de 3.15 por ciento en el pago de las mensualidades.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.