Yucatán

Rosca de Reyes, todos listos para la tradición

Tradicional, con relleno, chica, mediana, familiar, entrega a domicilio, en panadería, de venta por internet, presencial, de todas las formas y modos estará lista la Rosca de Reyes para este 6 de Enero.

“Todo va a estar fresco ese día (el 6 de Enero); los panaderos van a trabajar toda la noche, habrá varios turnos, para sacar puras roscas; de 10 a 6 de la mañana un turno, luego de 6 a 2 de la tarde otro turno y de 2 a 10 de la noche, para que las roscas que se vendan ese día, todas sean frescas”, relató Gonzalo, panadero en un supermercado.

La tradición de cortar la rosca de Reyes en Familia es el 6 de Enero, cuando los Reyes Magos ya dejaron su huella por los hogares, sobre todo entre los niños y niñas.

Es por ello que las panaderías, desde las más pequeñas, hasta las industriales, están listas para hornear y tener listo el característico pan con sabor a naranja, azúcar y ate con higo.

Los precios van desde los 100 pesos para la rosca pequeña hasta 650 pesos por la rellena de tamaño grande.

Y las ofertas de venta abundan en redes sociales, una muestra es:

En la panadería la Providencia los precios van desde 210 pesos la chica tradicional, hasta 420 la grande con relleno de queso de bola.

En Wal Mart de 110 pesos la chica tradicional a 319 la familiar sin relleno.

En la Panificadora San Rafael vam desde 60 pesos la mini, 110 la chica y 330 la grande sin relleno, con relleno llega hasta 500 pesos.

En las Pastelerías Esperanza va de 185 a 330 pesos.

La Rosca de Reyes se ha ido adoptando paulatinamente en el Estado, ya que no era una tradición tan arraigada como en el Centro del País, pero cada vez año se suman más familias, amigos y compañeros de trabajo para hacer chuc con un trozo de Rosca de Reyes.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.