Clima

Retorna el calor durante el festejo de “Reyes Magos”

Una masa de aire frío cubre la península de Yucatán, manteniendo un ambiente bastante agradable, estás condiciones cambiarán para las festividades de “reyes magos”, debido a que desde mañana miércoles, la masa de aire frío empezará a cambiar sus características, entrando aire cálido y húmedo por la circulación de un alta presión, haciendo que se incrementen las temperaturas máximas, haciendo que retorne el calor.

Los pronósticos vaticinan lluvias ligeras en municipios del noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en la zona norte, centro y sur del estado de Quintana Roo. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 26°C a 31°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 20°C, en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será entre los 17°C a 22°C. El viento soplando del Norte-Noreste con rachas entre los 30 y 40 km/h.

No se confíen, debido a que durante la segunda semana de enero, se prevé la llegada de un nuevo frente frio a la península de Yucatán, regresando las tormentas y el descenso de las temperaturas. Estén atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Sin lluvias en Mérida

Durante los festejos de Reyes Magos, predominará cielo parcialmente nublado sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 27°C y 30°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 17°C a 20°C mientras que en la zona central entre los 18°C a 21°C, viento dominante del Norte-Noreste de 10 a 20 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.