México

Recomendamos regresar a clases, no hay problema: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los Estados que decidieron suspender las clases presenciales, que regresen a las aulas, ya que no hay problema, hay controles sanitarios y no ha habido repunte de casos desde que los niños regresaron a las aulas.

“Recomendamos que se regrese a clases; no hay mayor problema, aquí vamos a estar informando y los padres de familia nos ayudan mucho. Si un niño se siente mal y tiene problemas de garganta, que se quede en casa, no hay problema, que no vaya; en las escuelas hay controles y tenemos que seguir con las clases presenciales”, dijo el Mandatario federal.

El Lunes 3 de Enero se reiniciaron las actividades escolares, de acuerdo con el calendario de la SEP, sin embargo, en algunas Entidades federativas, entre ellas la de Yucatán, decidieron posponer el regreso a clases presenciales.

El Gobierno de Yucatán decidió posponer el regreso a clases hasta el 17 de Enero, ya que en la última semana del año hubo un incremento de casos Covid por la variante Ómicron y como prevención, se decidió suspender el retorno a las aulas.

La decisión regresó a los alumnos a sus hogares, a la dinámica familiar de mantener a los niños en casa para que sus clases sean tomadas en línea, por videos o tareas, en compañía de sus padres, abuelos o cuidadores.

El Mandatario federal hizo un llamado también para que las Universidades regresen a la actividad.
“Llamado a las Universidades, porque ya se pasaron, muchas universidades ya se pasaron; porque no regresan a clases presenciales, nada sustituye a las clases presenciales, es necesario regresar.
“La mayoría de los Estados regresaron a clases, algunos decidieron esperar una semana, pero están preparándose para regresar”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.