DineroEntérate

General Motors, el mayor fabricante de autos en EU, a punto de ser destronado por Toyota

Toyota está a punto de convertirse en el líder en ventas de automóviles en Estados Unidos por primera vez, arrebatando el título que General Motors (GM) ha mantenido durante casi un siglo.

Toyota, en 2005, ocupaba el cuarto puesto en ventas en Estados Unidos, mientras que GM, Ford y la entonces conocida como DaimlerChrysler se situaban por delante, con un 57% combinado de las ventas en el país, pero en 2021, GM, Ford y Stellantis (el fabricante de automóviles europeo propietario de Chrysler) solo tenían el 38% del mercado estadounidense entre ambos en los primeros nueve meses del año. Incluso añadiendo a Tesla, los fabricantes de automóviles estadounidenses apenas superan el 40% de las ventas.

Tanto Toyota como GM tienen que informar sobre sus ventas de fin de año este martes. Las ventas de GM han sido inferiores a las de Toyota durante los nueve primeros meses, y se espera que sus resultados del cuarto trimestre también sean inferiores a los de Toyota. Se prevé que ambas empresas registren fuertes caídas en las ventas del último trimestre.

Con información de CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.