DeporteEntérate

Cruz Azul hace oficial intercambio con Chivas: Antuna firma por tres años y Mayorga llega cedido por uno

Luego de semanas de negociaciones se concretó uno de los ‘bombazos’ de este mercado invernal en la Liga MX

Tras semanas de negociaciones, Guadalajara Cruz Azul anunciaron de manera oficial el intercambio de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga por Roberto Alvarado, que representa uno de los “bombazos” de este mercado invernal en la Liga MX.

Varias fuentes confirmaron a ESPN algunos detalles de la negociación, en la que Chivas adquirió el 50 por ciento de los derechos federativos del ‘Piojo’ Alvarado, mientras que Cruz Azul hizo lo propio con la carta del ‘Brujo’ Antuna, con lo que ambos clubes conservan dicho porcentaje para una posible venta futura de ambos jugadores.

Por otro lado, el lateral volante Alejandro Mayorga llega a la ‘Máquina’ a préstamo por un año con opción a compra. El club celeste podrá decidir hasta el 31 de diciembre de 2022 si hace válida la opción estimada en 3.5 millones de dólares.

Los tres jugadores superaron el reconocimiento médico de rigor y firmaron sus contratos, en el caso de Alvarado y Antuna por tres años, mientras que Mayorga signó por un año.

Las fuentes añadieron que no hubo intercambio de efectivo entre los equipos, ya que con Alvarado y Antuna hay un canje de jugador por jugador, mientras que con Mayorga la negociación incluye pagarle el salario al futbolista y ya dentro de un año decidir si Cruz Azul lo compra en 3.5 millones USD o lo devuelve a Guadalajara.

ESPN adelantó el viernes 12 de diciembre la propuesta del director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, a Cruz Azul, para llevar a cabo esta negociación, mientras que el jueves 16 este medio reportó que ya había un acuerdo total entre clubes, con detalles sobre la negociación.

Todo comenzó cuando Chivas y América no pudieron concretar el intercambio de Uriel Antuna por Sebastián Córdova, tras lo cual Peláez, ex directivo de Cruz Azul, acercó la propuesta de Antuna y Mayorga a La Máquina, a cambio del ‘Piojo’ Alvarado.

Para Chivas se trata del primer refuerzo del primer equipo en este mercado invernal, al tiempo que Cruz Azul sumó a su segundo y tercer jugador tras el fichaje del uruguayo Christian Tabó.

Ambas instituciones seguirán activas en busca de las refuerzos en este mercado invernal, aseguraron las fuentes consultadas.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.