EntératePolicía

Continuara preso Ángel Roberto P.T por abuso sexual

Un individuo acusado del delito de abuso sexual en agravio de una menor, continuará preso, al no prosperar la solicitud planteada por su defensor particular, que pretendía el beneficio de suspensión condicional del proceso y cambiarle la medida cautelar de prisión preventiva por otras menos grasosas.

Los argumentos del defensor del imputado Ángel Roberto P.T., no fueron suficientes para influir en el ánimo del Juez Primero de Control, Licenciado José Enrique Saenz Dzul, quien no accedió a conceder ese beneficio por improcedente, aunado a que el hecho cometido es de una penalidad de 6 a 12 años, siendo la media aritmética 9 años, excediendo esto los 5 años que establece la Ley, además de la oposición de la madre de la menor víctima del delito.

En los hechos imputados se expone que el detenido en el mes de julio del 2014 en horas de la tarde abusó de la menor a quien le hizo tocamientos en el baño de un predio ubicado en la comisaría de Yaxcopoil, acción que repitió en el mes de agosto del 2018.

Fue el 22 de junio del 2021, cuando fue detenido por orden de aprehensión y se le impuso la prisión preventiva cautelada por todo lo que dure el procedimiento

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.