Deporte

Condiciona Conade “Evitar Críticas” a cambio de becas

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) tiene nuevos lineamientos para entregar las becas a deportistas de alto rendimiento, entre los que destaca un apartado de “Conducta”, que deberán de firmar los atletas que quieran recibir este beneficio. En él se impone un ‘control’ sobre sus redes sociales y declaraciones, que inhibirá las críticas en contra de la institución.

En el apartado de “Conducta”, en el punto número ocho se lee: “Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.

En cuanto a las declaraciones se le pide a los atletas “abstenerse de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores y/o grupos multidisciplinarios”, se puede revisar en el documento.

Esto inhibe las críticas de los deportistas en contra de la CONADE o alguna de las entidades que dependen de ese organismo. En semanas recientes, antes de los lineamientos, diferentes atletas señalaron a la institución que dirige Ana Gabriel Guevara, debido a la reducción de becas y, con los nuevos lineamientos, ese tipo de acciones podría acarrear sanciones.

“Manifiesto que en caso de no dar complimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que la CONADE tome respecto a la cancelación de mi beca”, se coloca al final del texto, el cual debe tener una “firma de conformidad”.

Los nuevos lineamientos ya están en vigor y otorgarán becas desde los mil 700 pesos hasta los 75 mil, según el resultado obtenido en competencia.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.