Dinero

Avanza 1 dólar el crudo mexicano y se cotiza en 71.85 dólares por barril

En la segunda jornada del mercado petrolero, la mezcla de los tipos pesado Maya, ligero Istmo y superligero Olmeca supera en 0.95 dólares al precio del lunes.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 4 de enero del 2022.- En 24 horas, cerca de un dólar subió la mezcla mexicana del crudo de exportación, al cerrar este martes en 71.85 dólares por barril.

En la segunda jornada del mercado internacional petrolero, el petróleo mexicano superó en 0.95 dólares el precio con que abrió el primer día activo del año 2022.

Ayer, la mezcla del crudo mexicano, tipos pesado Maya, ligero Istmo y superligero Olmeca, se cotizó en 70.90 dólares por barril.

El precio alcanzado en la segunda jornada del año en el mercado petrolero internacional es superior en 16.75 dólares que la estimación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprobada por el Congreso de la Unión.

La cotización promedio estimada por la SHCP de la canasta mexicana del crudo de exportación y avalada por el Congreso de la Unión, en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2022, es de 55.10 dólares por barril.

Pese a que la variante Ómicron del Covid-19 continúa expandiéndose en el mundo y que aumentan las medidas restrictivas, el precio de la mezcla mexicana de crudo se mantuvo por encima de los 70 dólares por barril.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.