México

Aplicarán a maestros vacuna Moderna desde el 8 de Enero

López-Gatell, con gripa y tos: ‘ya después se sabrá qué tiene’

A partir del Sábado 8 de Enero, el personal educativo de 16 Estados del País recibirá la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 y será de la farmacéutica MODERNA, ya que donó 2.7 millones de dosis que llegarán en 2 embarques, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En ausencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por tener gripa y tos, el titular de Salud explicó que la farmacéutica MODERNA donó 2.7 millones de vacunas y el primer embarque es de 1.27 millones de dosis y el segundo, de 1.50 millones, con los que se cubrirá al personal educativo de los otros 16 Estados del País.

El pronóstico es que se aplicarán las 2.7 millones de vacunas a todo el personal educativo, que fue vacunado con Cansino en Mayo del año pasado.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, explicó que esta donación es directa de la farmacéutica de Estados Unidos y permitirá cubrir al personal educativo.

“Se recibirá el 6 de Enero un primer embarque y el segundo embarque, entre el 8 y 10 de Enero; es la primera donación de vacunas directamente de una empresa de EE.UU. al Gobierno de México”, explicó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.