Clima

Lunes con evento de “Norte” y descenso de las temperaturas

Para las siguientes horas, el desplazamiento del frente frio “Itzá” sobre la península de Yucatán y su vaguada inducida, mantendrán cielo nublado, presentándose tormentas dispersas y evento de “Norte”.
Los pronósticos vaticinan tormentas fuertes (25 a 50 mm) en zonas del oriente y noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo, en el resto de la península lluvias de menor intensidad.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 23°C a 28°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como alrededor de los 25°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 20°C y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 15°C y 20°C.

Soplarán los vientos del Norte-Noreste con velocidades máximas de entre 40 km/h y 50 km/h, así como rachas mayores a 60 km/h en zonas costeras, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Lluvias máximas registradas en 24 horas:

Yucatán: Oxkutzcab 66.0mm, Cantamayec 64.0mm, Dzilam Bravo 29.2 mm
Campeche: Camp. Obs. 62.5 mm, Noh-Yaxche 57.5 mm, Yohaltúm 38.8 mm
Q. Roo: Puerto J. 23.4 mm, Felipe C. P. 16.7 mm, José M. Morelos 16.6 mm

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevén lluvias dispersas en la ciudad, así como una temperatura máxima de 24°C.
Por la noche se prevén lluvias dispersas, una temperatura alrededor de los 20°C mientras que las mínimas más bajas se estrían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 18°C mientras que en la zona central estarían entre los 16°C a 19°C. Soplará el viento del Norte durante la tarde a velocidad máxima de 25 y 35 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.