
Agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron mediante orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo de Control, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, a Roger Alberto P.Ch. acusado de millonario fraude a través de supuestas inversiones en criptomonedas.
En los hechos que obran en la carpeta de Investigación se indica que a principios del mes de mayo del 2019, estando en un predio ubicado en la calle 29 por 32 y 36 del fraccionamiento Las Margaritas de Cholul, convenció a la víctima a invertir en criptomonedas garantizando buenas ganancias.
La parte ofendida entregó en distintas emisiones diversas cantidades hasta llegar al millón de pesos, durante un tiempo recibió el pago de intereses, hasta finales del mes de noviembre, cuando el imputado comenzó a darle evasivas con el argumento de la pandemia.
Es el caso que al lograr reunirse con el imputado en la casa de un conocido, al reclamarle su capital, soltó en llanto y dijo que todo se trató de una mentira, ya que no invertía en criptomonedas ni tampoco existía la empresa Red Capital, donde había dicho era el dueño.
El Juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó par el jueves la fecha para la audiencia de vinculación a proceso.