DeporteEntérate

Selecciones de Conmebol jugarán la UEFA Nations League en 2024

Las selecciones de la Conmebol (confederación sudamericana) jugarán la UEFA Nations League a partir del 2024, informó este viernes el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek.

“Tuvimos una reunión con la CONMEBOL, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia”, señaló.

Esta medida, que comenzará a partir de 2024, servirá como una clara respuesta a la propuesta de la FIFA para llevar a cabo una Copa Mundial cada dos años.

Cabe recordar que Conmebol (Sudamérica) y UEFA (Europa) fueron las dos confederaciones más fuertes que se opusieron firmemente a la idea de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

De esta manera, selecciones poderosas del continente como Argentina, Brasil o Uruguay se volverán a enfrentar a equipos fuertes de Europa como Francia, Italia, Portugal o Alemania.

Conmebol en la UEFA Nations League: ¿cómo será el formato?

Sobre el formato que tendrá la nueva UEFA Nations League, el vicepresidente del organismo señaló que aún se encuentran trabajando en eso, pero pronto dará información.

“¿Cuál será el formato? Todavía estamos trabajando en ello. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado”, agregó.

Lo que se espera es que las seis mejores selecciones de la Conmebol: Brasil, Argentina y probablemente Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador se unan a la Liga A.

Las cuatro selecciones restantes de Sudamérica: Bolivia, Paraguay, Venezuela y Perú jugarán en la Liga B de la Liga de Naciones de la UEFA.

Participación de Conmebol en UEFA Nations League divide opiniones

Como era de esperarse con una decisión de este tipo, que selecciones de la Conmebol se una a la UEFA Nations League ha dividido opiniones en redes sociales.

Para unos es una buena noticia pues se volverán a vivir duelos entre las mejores selecciones de Europa ante las de América, por ejemplo un Argentina vs Alemania.

Sin embargo, para otros esta medida no gustó nada, pues aseguran que sería una especie de mini Mundial cada dos años, precisamente lo que la FIFA ha propuesto.

Habrá que esperar más noticias sobre cómo funcionará este torneo y hasta el 2021 para ver cuál es la respuesta de la afición y de las mismas selecciones.

Por SDP noticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.