CulturaEntérateEspeciales

Notas al aire notas 45

Dicen los expertos que el efecto de la mutación de la COVID, llamada ÓMITRON, no es tan mortal como la primera oleada del  virus. Es fuerte pero, se puede superar sin un gran esfuerzo, y más si ya se puso la tercera inyección (la del refuerzo).

 A partir de ayer jueves 16 hasta el martes 21 de diciembre de este año, se aplicaran en la Ciudad de Mérida la tercera dosis.

 Cuando el Presidente de la República y el Srio. De Salud dijeron reiteradamente que bastaba con llevar un comprobante de domicilio y una identificación para ser vacunado, a todos los chuchulitos del país, nos pareció a todo dar. Sin embargo en Yucatán, no es así, aquí tenemos que llevar copia de que ya nos vacunaron, identificación y CURP. Si no llegas con esto al Siglo XXI o al Kukulcán, no te vacunan, te regresan a tu casa por toda tu documentación.

 Yo me pregunto cuanto es el % de la población de adultos mayores de 75 años y más, que pueden bajar de su celular o de su computadora y luego imprimir la famosa “hojita” de confirmación.

 Todo esto que expresaron de manera sencilla y rápida el Presidente y el Srio. De Salud, para dar verdadero apoyo a las personas, parece que aquí en el Estado de Yucatán, no lo pensaron igual el Gobernador y el Srio. de Salud.

 De verdad que cuando pensamos que el actual gobierno sí piensa con la cabeza, mete la pata en el pantano, y en esta ocasión se hundieron en el pantano hasta el cogote.

 ¿Qué pensará el presidente Manuel López Obrador, de toda la gente de la tercera edad que no se podrá vacunar, por no tener las facilidades para esto que para los funcionarios yucatercos, encabezados por el gobernador Mauricio Vila Dosal es tan sencillo como quitarle el pelo a un gato?

Maravilloso el primer regalo navideño para Yucatán. ¿Cuál será el de fin de año y cuál el que traerán los Tres Reyes Magos de Tizimín?

Si te vienen a contar
cositas malas de mí,
manda todos a volar
y diles a todos que yo no fui…

Dentro de todo el bullicio barato que rodea siempre a la farándula y cortesanos, la actitud de enterrar a Vicente Fernández en su rancho y zarandearlo por todo el país para llevarlo al Palacio de las Bellas Artes, resulta una cto de sencillez y humildad.

 ¿Cómo habrá dejado esta decisión, a todos los que pretenden y sueñan con ser velados u homenajeados en el máximo escenario del país?

 Por otro lado, la Corcholata Alias Carmen Salinas, se cayó y ahora sí, nadie pudo recogerla.

 Todos los del espectáculo han llorado por su deceso, hasta la gran mayoría que decía que su lengua era peor que el arsénico.

Nada dura para siempre
tenemos que recordar
que no existe eternidad.

Falleció uno de los grandes maestros de teatro de nuestro país: Fernando Martínez Monroy.

   El teatro presencial reapareció de nuevo en los escenarios del país y casi todos los que teatreros acudieron al llamado.

 Buena salud para nuestro teatro.

Fernando Muñoz Castillo

Escritor, hacedor de libros objeto, dramaturgo y director de teatro. investigador e historiador de teatro y cine. curador y museógrafo. periodista cultural. ha publicado varios libros.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.