DineroEntérate

México, de los países de América Latina con más fraudes en tarjetas de crédito

Un estudio hecho por NordVPN reveló que México es uno de los países de América Latina con más fraudes en tarjetas de crédito.

De acuerdo con el informe emitido por el líder de redes virtuales privadas, México y Brasil son los dos países con mayor número fraudes en esta materia pues en la deep web se encuentran cerca de 4 millones de datos de diversos clientes.

Esto pese a que en Estados Unidos enfrenta un mayor riesgo por tarjetas de crédito, sin embargo, no significa que presenten un riesgo más grande, según señala el NordVPN.

México, Brasil y Puerto Rico los países con riesgo más alto por fraudes en tarjeta de crédito

Según expresa el documento, todos los países en América Latina recibieran una calificación del 0 al 1, donde este último representaría el nivel más alto de riesgos por fraudes en tarjetas de crédito.

Por lo anterior, se concluyó que eran México, Brasil y Puerto Rico las naciones con más alto índice en robo y venta de datos en cuanto a esta materia.

Esto porque se representan como las potencias económicas más fuertes de la región, ya que poseen altos índices de inversión nacional y un comercio electrónico fuerte.

Sin embargo, aún se hallan diferencias en cuanto al uso de tarjetas de crédito.

Ejemplo de ello es Brasil, en donde el más del 80% de sus habitantes posee una, mientras que en México, solo el 15% de la población tiene una, pues prefiere pagar con efectivo, según expresa la Secretaría de Hacienda.

En lo que respecta a Puerto Rico, esta cuenta con una historia de fraude desde muchos años atrás, prueba de lo anterior son todas las carpetas de investigación que se han abierto durante las últimas décadas.

Venta de datos de tarjetas de crédito de México, de las más baratas: NordVPN

Por si fuera poco, la venta de datos de las tarjetas de crédito de México y Brasil son de las más baratas, según expresa NordVPN.

Pues la compra de información en la deep web oscila entre 2.36 dólares en México y 6.54 dólares en Brasil, mientras que Paraguay y Uruguay se encuentran entre las más costosas con 19.25 y 18.32 respectivamente.

A pesar de lo anterior, Brasil cuenta con más seguridad en línea que la nación azteca, ya que de la nación sudamericana solo encontraron 220 mil tarjetas en comparación con México que tenía 350 mil clonadas en la red profunda.

Por SDP noticias

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.