DineroEntérate

El peso logra su tercera apreciación al hilo; Aeroméxico aún con pérdidas en la BMV

La moneda de México ha logrado una apreciación acumulada de 2.16 por ciento, esto tras ganar frente al dólar por tres sesiones, la última impulsado por el aumento del Banxico a la tasa de interés, que llegó hasta 5.5 por ciento. 

Ciudad de México, 17 de diciembre.– La divisa mexicana comenzó la última sesión de la semana con una apreciación de 0.23 por ciento (4.7 centavos), por lo que cotiza alrededor de 20.77 pesos por dólar, logrando así su tercera ganancia de terreno de manera consecutiva; mientras que el mercado bursátil local revirtió sus ganancias impulsado por las pérdidas de Aeroméxico.

El tipo de cambio peso-dólar se encuentra entre un mínimo de 20.7645 y un máximo de 20.8671 pesos. Los datos del Banco de México (Banxico) muestran que el FIX interbancario se ubica en 20.92 unidades, pero en ventanillas se vende hasta en 21.35 pesos por divisa de EU.

Con el avance de esta mañana, el peso acumula una apreciación de 2.16 por ciento o 46 centavos. Cabe recordar que el impulso positivo en la moneda local llegó tras la decisión que el Banxico emitió ayer sobre elevar la tasa de interés e 50 puntos base, con lo que se colocó en 5.5 por ciento.

“El peso podría ganar terreno de forma moderada, pues también hubo un cambio en el lenguaje del comunicado del Banco de México, ya que se eliminó la referencia a que las presiones inflacionarias son de carácter transitorio”, destacó la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza.

Tan sólo unos minutos después de que el banco central de México emitiera su último anuncio en política monetaria de este 2021, la paridad cambiaria bajó del tope de los 20.90 y se ubicó en 20.83 unidades.

En el caso de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó con pérdidas en su principal indicador, con lo que se ubicó en 51 mil 377.00 unidades.

La contracción en el índice S&P IPC aún se deben a las pérdidas de Aeroméxico, que ayer cayó severamente en la bolsa al desplomarse un 76 por ciento.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.