Campeche

Convertir penales en centros educativos, plantean en Consejo de Seguridad: Layda

La gobernadora Sansores asegura que en los que va de su administración, ya preliberó a 18 personas privadas de su libertad de los Centros de Reinserción Social de Kobén y Carmen

CAMPECHE, Cam. 17 de diciembre del 2021.- La gobernadora Layda Sansores San Román informó sobre la iniciativa planteada en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, efectuada en Villahermosa, Tabasco, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa del Ejecutivo estatal reveló que se planteó “convertir los centros de reinserción social, conocidos coloquialmente como penales, en centros educativos”, y confirmó que en lo que va de su administración, ya se otorgaron 18 preliberaciones.

Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, acompañada del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, Sansores San Román hizo extensiva la felicitación y saludo del presidente López Obrador a las fuerzas armadas, por su capacidad de trabajo, de coordinación institucional y sus resultados positivos en favor del pueblo de México y Campeche.

La mandataria campechana también recibió esta mañana el reporte de que el Instituto Nacional de Migración (INM) en Campeche ya concluyó la atención a mil 703 migrantes, quienes recibieron visas por razones humanitarias, y están continuando su camino.

Layda Sansores aseguró, igualmente, que hasta el momento no se han recibido más grupos de refugiados en los dos campamentos establecidos.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.