DeporteEntérate

Pumas se ha beneficiado cuando ha sido el único ‘equipo grande’ en semifinales

La última vez que Pumas estuvo en semifinales, sin América, Cruz Azul o Chivas, ganó el campeonato de liga

El Apertura 2021 será el cuarto en la historia de los torneos cortos que tendrá a Pumas como el único grande en la ronda de semifinales. La última vez que el equipo auriazul estuvo en la antesala de la final sin la presencia de AméricaChivas Cruz Azul, fue en el Clausura 2009, cuando ganó el sexto campeonato de la Primera División del futbol mexicano, misma situación que sucedió en el Apertura 2004, con el bicampeonato.

De las tres veces anteriores, en las que Pumas fue el único de los grandes en los duelos de semifinales, en dos se ha coronado el conjunto de la UNAM.

La primera vez que los felinos estuvieron en la antesala de la final sin presencia de América, Chivas o Cruz Azul, fue en el Apertura 2002. Sin embargo, los auriazules cayeron en la semifinal ante Morelia con marcador de 5-2.

Las últimas dos ocasiones fueron diferentes para los universitarios, pues terminaron con la copa entre sus manos. En el Apertura 2004, Pumas pasó en las semifinales 6-4 sobre Atlas y logró el bicampeonato tras vencer a Monterrey en la gran final.

Dicho panorama se volvió a repetir en el Clausura 2009. Pumas se vio beneficiado por la posición en la tabla general, para echar a Puebla en las semifinales tras empatar 3-3 en el marcador global. Posteriormente, lo de la UNAM se coronaron tras vencer a Pachuca en la final, en un duelo que llegó hasta los tiempos extra.

Tuvieron que pasar 12 años para que Pumas volviera a estar sin otros grandes en la antesala de la gran final, luego de que Chivas, Cruz Azul y América fueron eliminados en las instancias anteriores.

Chivas y Cruz Azul cayeron en el repechaje ante Puebla y Monterrey, respectivamente; mientras que Pumas pasó sobre América en los cuartos de final y ahora enfrentará a Atlas en las semifinales.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Check Also
Close
Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.