EntérateMéxico

Profeco busca multa de 13 millones de pesos contra Viva Aerobus por cobrar equipaje de mano

Profeco informó que tiene en marcha un procedimiento para multar con 13 millones de pesos a Viva Aerobus por cobrar equipaje de mano.

Profeco busca multar con 13 millones de pesos a la aerolínea Viva Aerobus, debido a que la empresa insiste en cobrar el equipaje de mano.

Por medio de un comunicado, Profeco informó que tiene en marcha procedimientos para multar a Viva Aerobús debido a que ha incurrido en infracciones contra la Ley.

De acuerdo con Profeco, las multas que podría aplicar a Viva Aerobus serían de hasta 13 millones de pesos.

Profeco detectó que Viva Aerobús sigue vendiendo boletos con cobro de equipaje de mano

Profeco destacó que la eventual multa deriva del monitoreo en su página de venta en línea de boletos, en la cual se ha detectado que Viva Aerobús insiste en el cobro indebido de equipaje de mano y publicidad engañosa.

De la misma forma, la dependencia señaló que cuenta con otros 5 procedimientos de infracción a la Ley, que derivan de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021.

Sobre dichos procedimiento, Profeco detalló que también fueron iniciados debido a que se detectó el cobro de equipaje de mano.

Profeco emitió alerta a consumidores por cobro de equipaje de mano en Viva Aerobús

Cabe destacar que el pasado miércoles 1 de diciembre, Profeco emitió una alerta para los consumidores, con respecto al riesgo de adquirir los servicios que ofrece Viva Aerobús.

En su alerta, la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que Viva Aerobús comercializa vuelos que no incluyen el derecho de transportar equipaje de mano sin costo adicional.

Sobre dicha acción, Profeco explicó que se llevó a cabo debido a que el cobro del equipaje de mano se trata de una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora.

Por lo anterior, la dependencia aseguró que se trata de una afectación a la economía de una colectividad de la ciudadanía.

Por medio de dichas acciones, Profeco afirmó que cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad entre proveedores y consumidores.

Con información de SDP Noticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.