EntérateMéxico

Andrés Roemer ya tiene 10 denuncias y cinco órdenes de captura en contra: asociación

Andrés Roemer ya cuenta con 10 denuncias penales por agresiones sexuales y cinco órdenes de aprehensión: cuatro por violación y una por abuso sexual; víctimas buscan ayuda de la SRE para pedir extradición a Israel.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- La presidenta de la asociación Nosotras para ellas A.C., Diana Murrieta, confirmó que hasta el momento, 10 mujeres han denunciado penalmente al exdiplomático Andrés Roemer abuso sexual y violación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ha girado cinco órdenes de aprehensión en su contra, cuatro por violación y una por abuso sexual, informó Murrieta en una entrevista en el programa Por la mañana del periodista Ciro Gómez Leyva.

Tras 10 denuncias hechas de las 64 acusaciones públicas hechas presuntas agresiones sexuales, la fundadora de la asociación envío una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar apoyo, la cual, el Canciller Marcelo Ebrard, recibió con interés de solucionar está petición, aunque aún no hay fecha para la reunión con las autoridades.

“Creo que la cita necesita inmediatez. Hemos esperado nueve meses, son más de ocho denuncias y al día de hoy les puedo confirmar que son cinco órdenes de aprehensión. Esta semana se giró la última en su contra de las más de 10 denuncias”, detalló la fundadora de esta asociación qué representa al 70 por ciento de las víctimas de Roemer.

Ya son Tras 10 denuncias hechas de las 64 acusaciones públicas contra el exdiplomático por presuntas agresiones sexuales. Foto: Cuartoscuro

Además, compartió que desde un inicio se avecinó que iba a ser un proceso difícil pues el actor se escapó a un país donde evidentemente es complicado que lo regresen “por todo lo que representa Andrés Roemer en Israel”. “Claramente el señor sabía hacia dónde irse”, añadió.

“Hemos estado avanzando, hay carpetas que desde el inicio la Fiscalía nos dijo que confiáramos en la justicia y hemos confiado. Han estado en todos los procesos, nos han pedido todos los requisitos y se está avanzando en la extradición. Estamos por formar las últimas carpetas para mandarlas a Israel, pero justamente para esto necesitamos el apoyo de SRE y hasta este momento no hemos tenido un pronunciamiento bastante claro”, explicó Murrieta.

“Si bien no existe un tratado de extradición, sí existe un principio de cooperación internacional, entonces bajo ese principio queremos creer que se podría lograr y darle justicia estás mujeres que denunciaron y muchas otras que no”, relató.

La presidenta de esta asociación dijo que es muy difícil que las más de 60 mujeres demandaran en un país como México, porque no hay incentivos, no hay resultados y muchas temen por su vida al quererlas sobajar a que no denuncien.

“Empezamos un grupo de bastantes, de más de 20 que querían denunciar y conforme pasaban los días fue disminuyendo la cantidad. Nesitaban que fueran más de 10 denuncias para empezar a entrecomillar el nombre de esta persona”, concluyó.

Por: SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.