EntérateMundo

Incidencia baja por tercer día en Alemania, se esperan medidas más estrictas

Se espera que el Gobierno saliente, el futuro Ejecutivo y los líderes regionales acuerden hoy un endurecimiento de medidas para contener la cuarta ola de la pandemia.

La incidencia acumulada en alemania se sitúa en 439,2 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 442,9 ayer y 154,5 hace un mes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Las autoridades sanitarias notificaron 73.209 nuevas infecciones en 24 días y 388 muertos con o por covid-19, frente a  75.961 y 351 hace una semana, mientras la cifra de casos activos ronda los 895.300.

La tasa acumulada de hospitalizaciones en siete días se sitúa actualmente en Alemania en 5,61 por cada 100.000 habitantes y la ocupación en las ucis de pacientes con covid-19 es del 20,8 % de las camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

El 71,4 % de la población de Alemania (59,4 millones de personas) ha sido vacunada, el 68,6 % (57,0 millones) con la pauta completa, mientras el 12,5 % (10,4 millones) ha recibido ya una dosis de refuerzo.

La canciller en funciones, Angela Merkel, y su próximo sucesor, Olaf Scholz, vuelven a celebrar este jueves una reunión con los líderes regionales en la que se espera que acuerden un endurecimiento de las medidas, sobre todo para las personas no vacunadas, con el fin de combatir la cuarta ola de la pandemia.

Así, esta previsto limitar los encuentros privados de las personas no vacunadas al propio núcleo familiar o de convivencia y otras dos personas de otra burbuja de convivencia, sin contar a los menores de hasta 14 años, adelantan los medios.

Asimismo, para el comercio minorista, a excepción de los que venden productos de primera necesidad, se planea que rija la regla de las 2G -por geimpft o genesen (vacunado o sanado)- para acceder al establecimiento.

Se espera que la de las 2G se aplique asimismo en las actividades de ocio como cines, teatros y restaurantes, con la posibilidad de que se requiera presentar, asimismo, un test negativo además del pasaporte covid, y también se quiere limitar el aforo en los grandes eventos.

Se contempla asimismo el cierre de clubes y bares previsiblemente a partir de una incidencia acumulada de 350 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días.

Además, se quiere introducir la vacuna obligatoria para el personal de residencias y hospitales y abrir el debate en el Parlamento a la obligatoriedad para toda la población para febrero de 2022.

Por DW noticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.