Mundo

Biden anuncia nuevas medidas para combatir el Covid-19 durante invierno

 El presidente Joe Biden anunció este jueves una serie de nuevas acciones destinadas a combatir la pandemia de Covid-19 y proteger a los estadounidenses de las variantes delta y ómicron.

En un discurso en los Institutos Nacionales de Salud, Biden detalló el plan de nueve frentes de la administración, un día después de que los funcionarios confirmaron el primer caso registrado de la variante Ómicron en Estados Unidos, en California.

“Es con el consejo combinado de todos ustedes que desarrollamos este plan, y no implica cierres o bloqueos, sino vacunaciones generalizadas, refuerzos, pruebas y mucho más”, dijo Biden.

Basándose en las nuevas restricciones de viaje desde las regiones afectadas por la propagación de la variante ómicron a principios de esta semana, Biden anunció nuevos pasos que endurecen el protocolo de tests de covid-19 antes de la salida para todos los viajeros internacionales entrantes, que deben tener una prueba negativa dentro de un día de la salida a Estados Unidos.

En este momento, cualquier ciudadano extranjero que viaje a EE. UU. debe estar completamente vacunado, aunque no existe ningún requisito de vacunación para los ciudadanos estadounidenses que viajen por aire, ya sea a nivel mundial o nacional.

La administración había anunciado formalmente antes su plan para extender el requisito de uso de mascarillas para viajes nacionales, originalmente programado para expirar en enero, hasta mediados de marzo. La orden, que ya se había extendido este verano, se aplica a los viajes en tren y otros medios de transporte público, y llega en medio de informes generalizados de pasajeros rebeldes que se niegan a cumplir con los mandatos de uso de mascarillas.

Más vacunas, otra medida anunciada por Biden

Según el plan, la administración está aumentando el alcance de las vacunas. Esto incluye un trabajo en asociación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, AARP y Medicare para garantizar que aproximadamente 100 millones de estadounidenses elegibles para los refuerzos de la vacuna contra el covid-19 reciban inyecciones tan pronto como sea posible, incluido el lanzamiento de una campaña de educación pública a nivel nacional, local y con ofertas de transporte para recibir vacunas y citas de refuerzo para los “estadounidenses mayores más afectados y de mayor riesgo”.

La administración también dará a conocer medidas destinadas a aumentar las tasas de vacunación entre los niños en un esfuerzo por mantener las escuelas abiertas y proteger a los niños de 5 años en adelante de contraer covid-19.

“Hasta la fecha, ya hemos vacunado a más de 4 millones de niños de 5 a 11 años y a 15 millones de adolescentes. Vacunar a nuestros niños los protege, mantiene las escuelas abiertas y protege a todos los que los rodean”, detalló la Casa Blanca en comunicado compartido con los reporteros este miércoles.

Como parte de esos esfuerzos, la administración lanzará “clínicas de vacunación familiar” destinadas a ofrecer vacunas y refuerzos para familias enteras a la vez, y la Administración de Recursos y Servicios de Salud ofrecerá “Días de Vacunación Familiar” en los centros de salud comunitarios participantes en todo el país y el Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que ofrece clínicas móviles de vacunación para llegar a comunidades de difícil acceso.

La administración también está emitiendo una “Lista de verificación para escuelas seguras” para que las escuelas puedan alentar de manera segura la vacunación y los esfuerzos de refuerzo y evitar brotes en las escuelas a través de una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. sobre cuarentena y pruebas.

Biden anunció nuevas acciones para exportar vacunas, incluidas 200 millones de dosis más en los próximos 100 días, acelerando la entrega a países de alto riesgo, mientras aumenta la fabricación de vacunas para aumentar la capacidad de producción global.

Otra medida de Biden: más pruebas

Variante ómicron podría detener la recuperación económica 0:48

El anuncio del presidente también detallará nuevos pasos para aumentar las pruebas de covid, incluida la noticia de que las aseguradoras privadas deberán reembolsar los costos de las pruebas en el hogar para más de 150 millones de estadounidenses cubiertos por seguros privados.

Además, los sitios comunitarios como los centros de salud y las clínicas rurales ofrecerán pruebas gratuitas en el hogar para quienes no estén cubiertos por un seguro privado, duplicando el compromiso de septiembre de ofrecer 25 millones de pruebas gratuitas a los sitios comunitarios por 50 millones de pruebas.

El presidente anunció más de 60 implementaciones de equipos de respuesta de emergencia de covid en invierno disponibles en los estados para combatir los brotes y el aumento de casos de covid-19 a nivel nacional, expandiendo un programa desde el verano y el otoño.

“Los equipos de respuesta han ayudado a 27 estados y dos territorios a responder al aumento repentino de delta al abordar las necesidades críticas en el terreno”, dijo este miércoles a la prensa el alto funcionario de la administración.

“Hasta la fecha, hemos desplegado a más de 2.000 personas, hemos aumentado más de 3.200 ventiladores y otros suministros, y hemos enviado más de 2,3 millones de ciclos de tratamientos con anticuerpos monoclonales que salvan vidas. A medida que nos enfrentamos a las nuevas variantes y el aumento de casos durante los meses de invierno, el presidente renueve el compromiso del gobierno federal para ayudar con los aumentos repentinos y ayudar a nuestros estados”, agregó el funcionario.

Por CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.