EntérateYucatán

Reconoce Unesco a 4 escuelas de Yucatán

Les da certificación, como integrantes de su Red del Plan de Escuelas Asociadas

Cuatro escuelas de Yucatán fueron reconocidas por la UNESCO e incluidas en su red de Escuelas Asociadas, por haber diseñado proyectos orientados hacia el respeto al medio ambiente y la construcción de una cultura de paz, dentro y fuera de las aulas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación del Estado, los 4 planteles obtuvieron certificados como integrantes de la Red del Plan de Escuelas Asociadas (RedPEA) de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Se trata del Centro de Estudios Mérida, Integral Humanista (Ceemih), el Colegio Bilingüe de Mérida, la Primaria “Ignacio Allende” y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El coordinador Operativo Estatal de RedPEA Unesco en la entidad, Alberto Manuel Carrillo Maldonado, explicó que esta distinción se otorga a las instituciones que culminaron un proceso de tres años, para incluir en sus contenidos académicos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y ahora, refrendan su compromiso con seguir en la mismo ruta, por un lustro más.

“No podemos pensar en tener mejores ciudadanos del mundo, a menos que, como educadores, contribuyamos de manera congruente a construir los baluartes de la paz, en la mente de nuestras niñas, niños y adolescentes; no veo otra manera de lograr los ODS, más que educar para la vida y educar para el corazón”, expresó.

Por su parte, el director Educativo y de Gestión Regional de la dependencia estatal, Leonel Escalante Aguilar, felicitó al alumnado de las escuelas reconocidas y destacó que, en el territorio, RedPEA cuenta con 10: dos que ya habían ingresado, cuatro que están por lograrlo y las referidas, que entraron ahora.

La directora del Colegio Bilingüe, Erika Romelia Villa Priego, externó que este reconocimiento les brinda el respaldo de un organismo internacional y significa un desafío, para involucrar a toda la comunidad y a las familias, en la promoción de la paz, la justicia y el cuidado del medio ambiente.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.