Clima

Frente frío “Ek” vendrá a reforzar las temperaturas

Desde mañana se prevé que el frente frío “Ek” se desplace sobre el golfo de México, y a pesar de que no llegará a nuestra región con mucha intensidad, se estacionará por el norte-noroeste de la península de Yucatán para el día lunes, su vaguada inducida y parte de su masa de aire frío vendrán a reforzar las noches y mañanas frescas, así como chubascos dispersos en municipios del norte y noroeste de Yucatán, sur de Campeche, así como en la costa norte, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 28°C a 33°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 20°C. El viento soplando del Norte-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.

A unos cuantos días de concluir la temporada de ciclones tropicales, los sistemas invernales serán más frecuentes y más para nuestra región, algunas traerán su masa de aire frio mas intensa, haciendo descender las temperaturas, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Mérida con mañanas frescas

Predominará cielo despejado durante la mañana, incrementando los nublados después del mediodía, se podrían presentar lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 29°C y 32°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 17°C a 20°C mientras que en la zona central entre los 20°C a 23°C, viento dominante del Noreste de 10 a 15 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.