EntérateMundo

Caso sospechoso de la nueva variante Ómicron en Alemania

El país, en el que la incidencia no deja de aumentar y se sitúa ya en 444,3 contagios por cada 100.000 habitantes, observa con preocupación la aparición de la cepa sudafricana, de la que todavía no hay suficientes datos.

Una primer posible caso de la nueva variante del coronavirus, llamada ómicron, fue registrado en Alemania, en una persona que regresó de Sudáfrica, país donde esta variante fue detectada por primera vez, informaron autoridades regionales. “Parece muy probable que la variante ómicron haya llegado a Alemania”, dijo en Twitter Kai Klose, ministro para Asuntos Sociales e Integración en la región occidental de Hesse.

“En un regreso de Sudáfrica fueron detectadas anoche varias de las mutaciones características de ómicron”, explica el responsable del gobierno regional, que aclara que “la secuenciación completa está todavía pendiente” de obtenerse y que la persona afectada ha sido aislada en su casa. “¡Por favor, protéjase y proteja a quienes le rodean: si regresó de África del Sur la semana pasada limite sus contactos y hágase la prueba!”, pidió el ministro regional.

El país observa con preocupación la aparición de esta nueva variante, de la que todavía no hay suficientes datos. Y es que la pandemia sigue marcando máximos en Alemania, donde la incidencia del coronavirus sigue batiendo máximos y se sitúa ya en 444,3 casos por cada 100.000 habitantes en siete días. Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada, en Alemania se produjeron 67.125 nuevos contagios en 24 horas y 303 muertos por o con COVID-19, mientras el número de casos activos ronda los 813.400.

El 71,1 % de la población de Alemania (59,1 millones de personas) ha sido vacunada, el 68,4 % (56,9 millones) con la pauta completa, mientras 8,6 millones han recibido ya una dosis de refuerzo. El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, pronostica que en los próximos díez días la incidencia se habrá duplicado a hasta entre 700 y 800, en declaraciones al grupo mediático Funke.

Por DW noticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.