DeporteEntérate

Brenda gana el duelo entre las fruhvirtova

MÉRIDA, Yuc., 27 de noviembre.- En el momento menos oportuno, Linda Fruhvirtova vio rota en 10 una racha de triunfos sin perder ni un solo set, pero aún así estaba contenta. 

“Lo que importa es que el título se quedó en la familia, lo ganó Brenda. Yo me coroné la semana pasada (en Guadalajara, en la Copa Mundial Juvenil, Grado 1) y ella aquí”, indicó Linda tras consumarse su derrota 7-5 y 7-5 ante su hermana menor. 

Brenda (número 4 de la siembra 10 del ranking mundial juvenil) se sobrepuso a una ampolla de gran tamaño en un pie, producto de su batalla en semifinales, para vencer en el inédito duelo entre hermanas en las 34 ediciones del Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), que concluye hoy en el Club Campestre. 

Brenda es la segunda campeona en fila de 14 años en el torneo, pues hace dos años lo consiguió Victoria Jiménez Kasintseva, a la que derrotó el sábado. Por cierto, la de Andorra partió hoy, junto con su familia, hacia Valladolid, donde pernoctarán, para mañana domingo visitar la zona arqueológica de Ek Balam y, posteriormente, dirigirse a descansar unos días en la Riviera Maya. 

En esta final las hermanas mostraron un juego de buen nivel, con disparos con muy buena colocación. Pinceladas de tenis de la calidad que las coloca como sólidas promesas del tenis mundial. 

Tanto Brenda como Linda (ésta de 16 años de edad) externaron su intención de abordar pronto el profesionalismo, aunque en el caso de la primera demorará un poco más por su corta edad. 

Linda habló muy bien del Mundial Juvenil Yucatán, “es un gran torneo, organizado de manera muy profesional” y de las instalaciones del Campestre: “son pocos los torneos juniors en los que puedes encontrar canchas tan buenas como éstas”. 

 Al final del encuentro, las hermanas tardaron varios minutos para poder salir de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares debido a que numerosos aficionados, niños principalmente, les pedían autógrafos y tomarse fotos con ellas. 

En dos semanas (2 torneos) en México, Linda sumó 20 sets consecutivos hasta que su hermana Brenda le puso hoy el alto. Esta última sumó 23 sets jugados, perdiendo sólo tres, dos de ellos en la final que sostuvieron en Guadalajara. 

Ni Brenda ni Linda celebraban los puntos que ganaban. Tampoco lo hicieron sus papás, que las vieron jugar desde el graderío. Ayer viernes, Linda sufrió y disfrutó la victoria de Brenda sobre Victoria Jiménez. En su camino a la final, la menor de las Fruhvirtova eliminó a cuatro sembradas, incluidas la andorrana (1) y su hermana (3).

Con información de: copayucatan.com

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.