EntérateYucatán

Conservan y sanean fuente hídrica de la Península

El Ingenio la Joya en Campeche y Fundación Bepensa sumaron esfuerzos para conservar y sanear la fuente hídrica más importante de la Península de Yucatán.

En conferencia de prensa, informaron que a través del “programa de saneamiento de Cenotes” de Fundación Bepensa, comenzó en 2015 y a la fecha, con el apoyo de diferentes aliados estratégicos como el Ingenio La Joya, ha logrado intervenir 41 cenotes, lo que ha prevenido la contaminación de cientos de miles de metros cúbicos de agua pertenecientes a la reserva hídrica subterránea más importante del Sureste de México.

En este penúltimo mes del año, el programa encuentra apoyo para sanear el cenote Chen-há de la comisaria de Dzityá.

La mecánica del saneamiento consistirá en la participación del equipo de buzos para extraer del fondo del cenote los residuos y al mismo tiempo, voluntarios acopiarán la basura que se encuentra en la superficie del terreno para su posterior clasificación y pesaje.

En el evento de la presentación estuvieron presentes Ignacio Ponce Manzanila, Miembro del Consejo de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa.

Toshio Yokoyama Cota, director de Gestión y Conservación Ambiental del Estado de Yucatán y Joel Díaz Seoane, Director de Recursos Humanos del Ingenio La Joya.

Ponce Manzanilla, manifestó que este proyecto sirve de testigo para ver el valor e impacto positivo
que generan las alianzas y cómo se multiplican los esfuerzos para un medio ambiente más saludable. “Trabajando de la mano con aliados estratégicos como es el ingenio La Joya y autoridades como la Secretaria de Desarrollo Sustentable, hemos conseguido promover un impacto verdadero en beneficio de nuestras fuentes de agua en la región”

Para el ingenio La Joya es importante participar de estas iniciativas a fin de promover una cultura del cuidado del agua y de nuestro entorno.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.