Yucatán

Proyectan resguardo-taller de motos acuáticas

Creciente actividad costera aviva nuevos proyectos

La creciente actividad en la costa yucateca es visible con las torres de condominios de playa, casas, hoteles boutique, paradores turísticos y también en Marinas, muestra de ello es que se proyecta el primer resguardo-taller de motos acuáticas.

En el Kilómetro 10 de la carretera Progreso-Telchac se proyecta “Mata Marine World” que tramitó ante la Semarnat José Enrique Ruis del Hoyo Cervera con una vida útil de 50 años.

Se trata de del Predio rústico Número 0201024, en Chicxulub del Municipio de Progreso y consiste en la construcción de un área de venta, taller y resguardo de motos marinas, en un terreno con tablaje 0201024, y cuenta con un área de 500.00 m2.

“El proyecto consiste en construcción de un Área de Venta, Taller y Resguardo de motos marinas. El terreno se encuentra aproximadamente en el Km 10 de la carretera Progreso-Telchac Puerto y que a su vez está cercano con las bellezas naturales del Golfo de México, y que el desarrollo turístico que esta zona ha adquirido recientemente, demandando realizar actividades marinas a través de moto acuáticas, se vislumbró como un área adecuada para poder desarrollar este Proyecto, que permita ofrecer la venta, mantenimiento y resguardo de este tipo de maquinaria.

“Uno de los aspectos definitivos para la selección del sitio en donde se va a desarrollar este Proyecto es que el terreno está disponible para poder llevarlo a cabo, ya que el Promovente es el dueño del predio en el cual se propone la construcción del proyecto”.

El predio del proyecto se encuentra aproximadamente a 466 metros de distancia de la línea de costa, y se encuentra a una distancia aproximada de más de 35 metros de la laguna y el manglar.

“Tomando en cuenta que este terreno está ubicado aledaño de la carretera principal Progreso Telchac Puerto, en el kilómetro 10, no se requerirá ningún tipo de maquinaria para allanar el camino de acceso al predio”.

Al igual que este proyecto, que se encuentra en evaluación en Semarnat, toda la franja costera del Estado tiene proyectos de construcción en hoteles, villas, cabañas, paradores turísticos, departamentos ante el crecimiento del Estado y el interés por la zona costera.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.