México

Inflación es fenómeno mundial, México va por estabilizar precios

Necesaria la Reforma energética y se revisará Salario Mínimo

La inflación es un fenómeno mundial, pero México va por estabilizar los precios y fortalecer los salarios mínimos, informó el Gobierno de México.

“La inflación es un fenómeno mundial, hay una crisis post pandemia que se manifiesta en todos los países, nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos, por lo general la inflación de México es superior, pero ahora es igual. Ellos están en más de 6 por ciento, en Brasil del 11 por ciento.

“Espero que se resuelva pronto, y tiene que ver con alza de precios de materias primas, de los alimentos, del acero, de los costos de transporte marítimo. Nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la Reforma eléctrica, para que no aumenten los precios”, dijo el Presidente de México.

Y recalcó que se va a revisar el salario mínimo, ya que aumentarlo no afecta: “se usó por más de 30 años el argumento que no se subían los salarios para engañar al pueblo, fueron los tecnócratas corruptos e ineficientes los que engañaron y nos llevó a los salarios más bajos del mundo y vamos gradualmente recuperando el poder adquisitivo”, dijo.
Agregó que ya se le planteó a los empre

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.