Clima

“Heladez” por una masa de aire frío en la península

Los pronósticos vaticinan lluvias dispersas (1 a 5 mm) en municipios del norte y noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 26°C a 31°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como alrededor de los 30°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 22°C y al amanecer del día de mañana lo valores estarán entre los 12°C y 17°C.
El viento soplando del Norte-Noreste con velocidades máximas de entre 20 km/h y 30 km/h.

Temperaturas mínimas registradas en las últimas 24 horas

Yucatán: Motul 13°C, Peto 14.0°C, Chochola 14 °C
Q. Roo: Felipe C. Puerto 16.6°C, Kantunilkin 17.2°C, José M. Morelos 17.6°C
Campeche: Noh-Yaxche 14.0°C, Xcupil 15.0°C, Calakmul 17.5°C
Para las próximas horas, se mantendrá una masa de aire frio, asociada al frente frio “Dzib”, la cual estará generando bajas temperaturas y nublados dispersos en los tres estados de la región.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevé cielo parcialmente nublado, así como una temperatura máxima de 29°C.

Por la noche se prevén cielo despejado, una temperatura alrededor de los 20°C mientras que las mínimas más bajas se estrían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 15°C mientras que en la zona central estarían entre los 17°C a 20°C. Soplará el viento del Norte-Noreste durante la tarde a velocidad máxima de 10 y 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.