Clima

“Heladez” por la noche y al amanecer para los siguientes días

Seguiremos teniendo noches y mañanas frescas, debido a una masa de aire frío asociada al sistema frontal “Dzib”, la cual se está manteniendo sobre la península de Yucatán. Durante los siguientes días predominarán condiciones de cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas, asimismo un nuevo frente frío estaría acercándose a la región para el fin de semana, reforzando las bajas temperaturas.

Se pronostican lluvias dispersas en municipios del norte de Yucatán, sur de Campeche, así como en la costa centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 27°C a 32°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 12°C y 17°C. El viento soplando del Norte-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.

A pesar de que este nuevo frente frío no llegue a la península de Yucatán, su cercanía estará manteniendo ambiente fresco sobre todo al amanecer, asimismo antes de que finalice el mes de noviembre se prevé la llegada de un nuevo frente frío, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Mérida con amanecer fresco

Se prevén mañanas frescas para los siguientes días, asimismo no se prevén lluvias en la capital yucateca.

Las temperaturas máximas oscilando entre los 28°C y 31°C, mientras que las mínimas más bajas se estrían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 15°C a 18°C mientras que en la zona central entre los 18°C a 21°C, viento dominante del Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.