Municipios

Entregan su nombramiento al comisario de Xaya

Tekax, Yucatán.- Autoridades entregan nombramiento de comisario municipal al señor Máximo Pech Ucán, después de protestar de manera pacífica y cerrar los accesos a la comunidad Xaya.

Después de permanecer cerrados los accesos a esta comunidad por más de 36 horas, pobladores de Xaya abrieron el paso esta tarde alrededor de las 4:00 p.m. de este miércoles, tras recibir la tarde de hoy el nombramiento oficial como comisario municipal don Máximo Pech Ucán, acto que realizaron las autoridades competentes a la entrada a esta población.

Posteriormente, después de recibir su nombramiento, don Máximo y su gente se dirigieron al local de campaña, donde celebraron dicho acto; se mencionó que el próximo 1 de diciembre realizará la toma de protesta, juntamente con su directiva.

Don Máximo mencionó que “la política ha terminado, voy a trabajar juntamente con las autoridades municipales y con mi pueblo, que me eligió, trabajaré sin distinción, para toda la comunidad”. También agradeció a toda la gente que lo acompañó en este caminar y la lucha que realizaron.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.