Campeche

Sentencian a homicida de Candelaria

San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de noviembre. – La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que mediante Procedimiento Abreviado el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, sentenció a Sinaí Gómez Mosqueda a 16 años y ocho meses de prisión, así como al pago por reparación del daño moral de dos millones 86 mil pesos con 50 centavos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J.A.M.M., asentado en la Carpeta Judicial 300/18-2019/JC.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:35 horas del domingo 10 de febrero de 2019, a la altura del paso peatonal de la calle Narciso Mendoza entre la calle Pípila y la carretera federal Candelaria, donde al cruzar la camioneta en la que viajaba como copiloto Sinaí Gómez, le cerró el paso a la camioneta que conducía la víctima en compañía de su pareja sentimental, momento que aprovechó el sentenciado para sacar su mano derecha en la que empuñaba una pistola y efectúo disparos en contra de J.A.M.M.

Posteriormente, Sinaí Gómez Mosqueda y su cómplice a bordo de la camioneta se dieron a la fuga con dirección al poblado de Nuevo Coahuila, Candelaria.

Mientras que el afectado quien resultó con una herida de bala en el pecho, fue trasladado al Hospital General de Candelaria, donde falleció víctima de choque hipovolémico secundario a perforación de órgano cardiaco por proyectil de arma de fuego.

En este contexto la Fiscalía de Candelaria se avocó a las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de Sinaí Gómez, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el 27 de junio de 2019, quedando sujeto a proceso.

El viernes 19 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, donde Sinaí Gómez Mosqueda fue sentenciado la cual causó ejecutoria, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.