Clima

Masa de aire frío de “Dzib” favorecerá descenso en las temperaturas

Y llegó el frente frío “Dzib” No. 10 a la península. Durante los siguientes días una masa de aire frío asociada al sistema frontal “Dzib” cubrirá la península de Yucatán, dejando un descenso en las temperaturas, sobre todo las mínimas en varios municipios de la región, a pesar de que su masa de aire frío se moverá rápidamente, se prevé se mantenga un ambiente fresco hasta el fin de semana.

Se pronostican lluvias dispersas en municipios del norte y noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en la costa norte, centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 26°C a 31°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 12°C y 17°C. El viento soplando del Norte-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Podría ver un reforzamiento de esta masa de aire frio para el fin de semana; sin embargo, las precipitaciones continuarán de manera dispersa, predominando ambiente seco y fresco en la madrugada, se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Ambiente fresco en Mérida

Predominará ambiente seco, sin lluvias para los siguientes días en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 28°C y 31°C, mientras que las mínimas más bajas se estrían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 15°C a 18°C mientras que en la zona metropolitana estarían entre los 18°C a 21°C, viento dominante del Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.