Yucatán

Llegan los autos, vendidos en Agosto

Lista de espera desde 4 meses de entrega

Los autos nuevos vendidos en las agencias de Mérida en Agosto, llegaron en estas últimas semanas y quienes quieren comprar ahora, deben esperar desde 4 meses y hasta 1 año.

De acuerdo con información recabada por Estamosaqui.mx, fue hace dos semanas que los pisos de venta de las agencias de la Ciudad volvieron a llenarse, pero en las siguientes semanas volverán a quedar vacíos por las entregas que harán, ya que las unidades que llegaron, fueron vendidas en Agosto.

Y quienes están interesados en comprar ahora, deben esperar hasta 4 meses para la entrega.
Los asesores de ventas han relatado que en Agosto comenzó a sentirse el problema de escasez de chips, ya que el stock de venta se acabó y comenzaron a tener retrasos en más entregas.

“De plano lo que se tuvo que hacer es una lista de espera, vienen ven el auto de su interés y dejan un apartado para anotarse en la lista, para que cuando lleguen los autos se les da el precio y el plan de pagos y entregar. Nosotros hablamos de 4 mese”, relató Alberto.

Hasta hace unos días, las agencias de autos en la Ciudad lucían vacías, pero recientemente recobraron vida con los autos que llegaron y revivieron los pisos de venta.

El problema mundial de la escasez de chips ha perjudicado la venta y entrega de autos nuevos, dejando consecuencias también en la venta de autos usados y en las refacciones.

La AMIA y AMDA han dicho que este problema irá disminuyendo en el siguiente año, principalmente en el segundo trimestre.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.