EntérateMundo

Israel lanza oficialmente vacunas para las edades de 5 a 11 años

La campaña de vacunación contra el coronavirus se inicia con el 2,5% del grupo de edad inscrito; los funcionarios de salud advierten sobre el aumento de casos entre los niños

Israel lanzó oficialmente su campaña de vacunación contra el coronavirus el martes para niños de 5 a 11 años, con la esperanza de detener la propagación del COVID-19 en las escuelas y reparar la mayor brecha restante en su campaña por la inmunidad nacional contra la pandemia.

Entre los primeros en recibir la vacuna el martes se encontraba David Bennett, de 9 años, quien fue llevado a una clínica de vacunación por su padre, el primer ministro Naftali Bennett.

“Hoy iniciamos la campaña nacional para vacunar a los niños, en primer lugar para salvaguardar a nuestros niños. David acaba de vacunarse. Esto protege tanto a los niños como a los padres, y a todo el Estado de Israel ”, dijo el anciano Bennett. “Funciona, es seguro y pido a todos los padres israelíes que vengan y vacunen a sus hijos”.

Israel emergió recientemente de una cuarta ola de COVID-19 y las infecciones diarias han sido relativamente bajas durante las últimas semanas. Pero las estadísticas del Ministerio de Salud muestran que una gran parte de las nuevas infecciones han ocurrido en niños y adolescentes y que los niños de 5 a 11 años representan casi la mitad de los casos activos.

“Estamos al borde de lo que parece ser una ola de enfermedad que afecta a los niños”, dijo Bennett en la inauguración de la reunión semanal del gabinete en Jerusalén el domingo.

Los funcionarios esperan que la nueva campaña de vacunación ayude a reducir los números, ahogar las cadenas de transmisión y tal vez a evitar oleadas futuras.

Cuando su padre le pidió que explicara por qué era importante vacunarse, David Bennett dijo que era “para que los niños no se enfermen con el coronavirus y no infecten a sus padres”.

“No dolió, no fue nada. Simplemente parecía que iba a doler ”, dijo.

Aunque el lanzamiento oficial fue solo el martes, los proveedores de salud comenzaron a implementar las vacunas para niños en varios lugares del país el lunes, cuando comenzaron a enviarse a las clínicas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños.

Los funcionarios de salud dijeron que varios cientos de niños fueron vacunados el lunes y que se habían programado citas para las vacunas a partir del martes para 24,000 niños, alrededor del 2.5% de los elegibles en el grupo de edad.

Un niño recibe una vacuna COVID-19 en Tel Aviv el 23 de noviembre de 2021 (Avshalom Sassoni / Flash90)

Bennett pidió a todos los padres que lleven a sus hijos a vacunar e instó a otros políticos del gobierno que tienen hijos o nietos de la edad pertinente a predicar con el ejemplo.

El zar del coronavirus del país dijo que el lunes era un “día de celebración para los niños y para los padres que ahora pueden proteger a sus hijos”.

Salman Zarka, quien encabeza la respuesta nacional a la pandemia, dijo que la vacuna no solo brindará protección a los niños, sino que también permitirá el regreso a la vida normal.

“La enfermedad es leve [en los niños], pero hay casos en los que la enfermedad puede continuar con síntomas a largo plazo como insomnio y dolores musculares”, advirtió Zarka.

Dijo que el Ministerio de Salud y los proveedores de servicios de salud harían “lo más fácil posible” para los padres vacunar a sus hijos, incluida la instalación de estaciones móviles de vacunación en todo el país durante el festival de Hanukkah, que comienza la próxima semana.

Israel es uno de los primeros países en comenzar a administrar vacunas a los niños de este grupo de edad, después de EE. UU., Que comenzó a vacunar a niños de 5 a 11 años el 8 de noviembre.

“Más de 3 millones de niños han sido vacunados en los Estados Unidos y estamos viendo resultados efectivos”, dijo Zarka, buscando disipar cualquier preocupación de los padres israelíes.

Un niño recibe una vacuna COVID-19 en el Centro Médico Sheba en Ramat Gan, el 22 de noviembre de 2021 (Flash90)

Bennett ha prometido “total transparencia” en el tema de la vacunación de los niños.

“Sé que hay cierta sensibilidad en torno a este asunto. Hay muchas personas que temen vacunar a los niños, y no son necesariamente ‘anti-vacunas’ o quienes compran las teorías de la conspiración ”, escribió Bennett en una extensa publicación de Facebook la semana pasada.

Con información de: timesofisrael.com

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.