Yucatán

En Diciembre vacunación a los de 15 a 17; Yucatán al 87%

Escuelas sin casos graves de contagio Covid

En el mes de Diciembre, la farmacéutica Pfizer incrementará los envíos de las dosis a México, con las cuales se cubrirá a los jóvenes de 15 a 17 años que comenzaron a registrarse el Viernes de la semana pasada, hasta ahora, Yucatán tiene una cobertura de vacunación del 87 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

A nivel nacional la cobertura de vacunación es del 85 por ciento con esquema completo
y en Yucatán del 87 por ciento.

“El calendario de vacunación muestra que Pfizer estará haciendo entregas más cuantiosas de vacunas hasta el fin de año y facilitará la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años”, informó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud federal.

Y se informó que en el monitoreo de casos Covid en escuelas la presencia es de 0.07 por ciento, por lo que no ha habido incidencia de estos casos en el total nacional.

“En el monitoreo de las escuelas, se muestra que del 30 de agosto, que abrieron las escuelas, a la fecha, no ha habido repunte de casos en niños de 5 a 17 años, y se muestra el mínimo impacto de la apertura de escuelas en los contagios totales. En cada escuela se lleva un monitoreo y se ve que sólo 0.07 por ciento con casos”.

En el caso de Yucatán se reportan solamente 2 grupos.

Se informó que la pandemia está en su nivel más bajo y hay Estados que reportan cero defunciones.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.