EntérateEntretenimiento

Crean versión instrumental con obra de Armando Manzanero

El próximo 7 de diciembre Armando Manzanero cumpliría 87 años, y justo en esa fecha se le recordará con un concierto que forma parte del homenaje que le harán.

El próximo 7 de diciembre Armando Manzanero cumpliría 87 años, y justo en esa fecha se le recordará con un concierto que forma parte del homenaje que le harán el Sindicato de Músicos, que representa Víctor Guzmán; Ejecutantes, encabezado por Armando Báez Pinal, y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que preside Martín Urieta; quienes han preparado para el compositor yucateco 32 de sus joyas musicales en versión instrumental.

El material, “en el que participaron 24 arreglistas, que trabajaron en algún momento con Manzanero, se subirá a las plataformas musicales para que la gente lo aprecie de manera gratuita, y en el concierto se tocarán 20 de los 32 temas que forman parte del trabajo instrumental que hemos hecho”, explicó Báez Pinal en entrevista con MILENIO.

Guzmán, tras felicitar a su gremio (los músicos), pues ayer se celebró su día; destacó que “el Maestro siempre se consideró un músico, era un extraordinario pianista, por lo que ahora nos honra reconocer su obra a través de este homenaje”.

Eduardo Magallanes, quien es uno de los arreglistas, comentó: “Es tiempo de conmemorar a aquel hombre que sigue siendo leyenda. Es un referente al que tuve el privilegio de hacerle sus dos primeros discos”. 

Por MILENIO

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.