DeporteEntérate

América vs Pumas: Duelo muy disparejo en el valor de las plantillas

Mientras la plantilla de las Águilas es la segunda más cara de la Liga MX, los felinos tienen una de las cotizaciones más bajas de la competencia

MÉXICO — América y Pumas protagonizarán una de las series más atractivas de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021 debido a la gran rivalidad que existe entre ambas instituciones. Sin embargo, el nuevo capítulo del ‘Clásico Capitalino’ será uno de los más desiguales en los últimos tiempos debido a la marcada diferencia en el valor de sus plantillas.

Las Águilas llegarán a los partidos contra Pumas con la segunda plantilla más cara de la Liga MX. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el conjunto de Coapa tiene un plantel valorado en 85.2 millones de dólares. Cabe destacar que América tiene la segunda nómina más elevada de todos los clubes que forman parte de la Concacaf.

Por su parte, los felinos tienen una de las escuadras menos valiosas de la Liga MX. El conjunto auriazul está valorado en 27.9 millones de dólares y supera por solo siete millones de dólares al Querétaro, club que tiene la plantilla de menor valor en el campeonato de México.

El jugador más valioso del Clásico Capitalino será el paraguayo Richard Sánchez, quien está valorado en $8.25 millones. El centrocampista guaraní tiene 25 años y estaría en condiciones de volver a las canchas luego de perderse los últimos dos compromisos de la Fase Regular por lesión. Es interesante destacar que Pedro Aquino está tasado en el mismo precio que Sánchez, pero el mediocampista peruano no podrá estar en la Fiesta Grande tras lesionarse con su selección durante las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Por parte de Pumas, el atacante Juan Dinenno es el futbolista más valioso de la plantilla al estar tasado 4,4 millones de dólares. El atacante argentino ha recuperado el olfato goleador en los últimos partidos de los universitarios al presumir de tres anotaciones, incluyendo la diana que consiguió contra Toluca en el repechaje.

Con respecto a los futbolistas menos valiosos de las Águilas y Felinos, estos lugares son ocupados por Jordan Silva y Alex Cruz, respectivamente. Silva está tasado en 550 mil dólares mientras que Cruz, quien es uno de los cuatro porteros de Pumas registrados para el Apertura 2021, está valorado en 110 mil dólares.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.