CulturaEntérate

Un estadounidense compra por 30 dólares un dibujo que podría valer 50 millones de dólares

El esbozo, que representa a una mujer con un bebé y lleva la firma “AD”, habría sido dibujado por Albrecht Dürer, según expertos.

Un hombre del estado de Massachusetts (EE.UU.) ha descubierto que el dibujo que había adquirido cinco años atrás puede haber salido de la mano del artista más famoso del Renacimiento alemán, Albrecht Dürer (Alberto Durero), informa The Art Newspaper.

El esbozo representa a una mujer con un bebé y lleva en la parte inferior una firma de dos letras “AD”. Su actual dueño la calificó como una “maravillosamente dibujada obra de arte antiguo, que mereció la pena comprar”, asegurando que la adquirió por solo 30 dólares, pensando que era una reproducción hecha en el siglo XX.

El estadounidense, que quiere permanecer en el anonimato, empezó a sospechar que el dibujo sería más antiguo de lo que parece y recurrió a varios expertos, pero inicialmente todos le denegaron la consulta. Sin embargo, el coleccionista Clifford Schorer aceptó indagar el origen de la imagen y acudió a la galería de Agnews en Londres para presentarla.

Christof Metzger, especialista en obras de Dürer y curador principal del museo de Albertina en Viena, y Giulia Bartrum, historiadora y curadora de dibujos alemanes en el Museo Británico, coincidieron en que la obra pertenece al mítico artista alemán. Ambos sospechan que el dibujo fue creado en 1503 como un esbozo para la famosa pintura de acuarela ‘La Virgen entre una multitud de animales’, terminada en 1506.

Sobre la historia del dibujo, se sabe muy poco. El arquitecto a quién pertenecía antes de que lo comprara el dueño actual, había heredado la supuesta obra de Dürer de su abuelo, que a su vez la había adquirido en París en 1919.

La galería de Agnews todavía no ha precisado el precio del dibujo, pero Schorer supone que la obra puede ser valorada en unos 50 millones de dólares.

Con información de: RT

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.