EntérateYucatán

El miércoles reunión para Tren Maya en Kantunil

El miércoles 24 de Noviembre a las 9:30 de la mañana se realizará la Reunión Pública de Información sobre el Tramo 4 del Tren Maya, organizado por FONATUR

“En los términos que marca la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental, se llevará a cabo el día 24 de noviembre de 2021 la Reunión Pública en el sitio conocido como Domo del Municipio de Kantunil ubicado en Calle 23 sin número, Colonia Centro,, Municipio de Kantunil, C.P. 97670, Estado de Yucatán”.

El objetivo de la reunión es que FONATUR informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del proyecto, también que informe de los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.

También buscan que los asistentes intervengan presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por FONATUR.

El tercer objetivo es que se atiendan las dudas que le sean planteadas en relación con los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos ambientales y las medidas de prevención y mitigación planteadas.

El cuarto objetivo es que la SEMARNAT, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, escuche y reciba las observaciones y propuestas formuladas durante la reunión pública de información como parte del proceso de consulta pública.

Para participar

Los que deseen participar en la reunión del Miércoles deberán llenar el “Formato de solicitud de ponencia”, el cual se puede solicitar directamente en la Oficina de Representación de la SEMARNAT en teléfono: (999) 9421300, así como en el correo electrónico: jose.bravos@semarnat.gob.mx

Anexar al “Formato de solicitud de ponencia” en electrónico que contenga las
observaciones o propuestas relativas al impacto ambiental del proyecto y que se
presentará durante las reuniones. La SEMARNAT, revisará dichos documentos y sólo aceptará aquellos que contengan observaciones de carácter legal y técnico relacionadas con el impacto ambiental del mismo.

A quienes hayan enviado documentos que no estén relacionados con el impacto ambiental del proyecto se les comunicará que no podrán presentar su ponencia, aunque sus observaciones y /o sugerencias s incluirán en el expediente del proyecto.

Las ponencias se recuben hasta las 14:00 horas del 23 de noviembre de 2021, en el correo electrónico: jose.bravos@semarnat.gob.mx

La reunión tiene esta agenda:

  • 09:30 – 10:00 Registro de asistentes
  • 10:00 – 10:15 Bienvenida y explicación de la dinámica de la reunión
  • 10:15 – 11:45 Presentación del proyecto por parte del promovente
  • 11:45 – 13:45 Sesión de preguntas y respuestas
  • 13:45 – 14:00 Receso
  • 14:00 – 15:00 Presentaciones de ponentes previamente registrados
  • conforme a la Convocatoria
  • 15:00 – 16:30 Receso de comida
  • 16:30 – 18:45 Presentaciones de ponentes previamente registrados
  • conforme a la Convocatoria (continuación)
  • 18:45– 19:00 Elaboración, lectura del acta circunstanciada y cierre de
  • la reunión

Hoy en Nuevo Xcán

Este lunes se realiza la reunión pública en Nuevo Xcan en el Tramo 4. En la Plaza Principal del Centro de Nuevo Xcán ubicada en Avenida Andrés Quintana Roo s/n, Municipio de Lázaro Cárdenas del Estado de Quintana Roo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.