México

Biden empieza en Honduras programa ‘Sembrando Oportunidades’

Es como Sembrando Vida en México

El Gobierno de Estados Unidos estará operando un programa en Honduras con un apoyo a sus ciudadanos que se llamará “Sembrando Oportunidades” y que es como el “Sembrando Vida” en México, informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno de Estados Unidos va a empezar el apoyo con los Centroamericanos y se habla que van a empezar a invertir en Honduras, con un programa que van a llamarle “Sembrando Oportunidades”, que es como el “Sembrando Vida”; así que se avanzó y lo confirmó la Vicepresidenta Kamala Harris”, dijo.

El Gobierno de México propuso en los meses pasados que la migración a Estados Unidos sea una opción y que los centroamericanos tengan apoyos para quedarse en sus comunidades y presentó los programas de México, como Sembrando Vida y fue adoptado.

“También le planteamos que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio nacional.

“Ellos van a reforzar con muchos recursos, todo su sistema de tecnología del espacio y van a ayudarnos para llegar con internet a las comunidades más apartadas; nos darán una respuesta”, dijo.

Sobre economía

Abordaron la necesidad de fortalecer la integración, y México propuso para impulsar un programa de inversiones productivas de América del Norte para sustituir las importaciones.

“No es posible que por falta de chips o alza del precio de acero y tenga que estar en lista de espera hasta 6 meses para poder comprar una estufa, un refrigerador, un automóvil.

“La propuesta es vamos a fortalecernos como región, tenemos fuerza de trabajo, cambiemos ya la política de estar rechazando a migrantes, que son en su mayoría jóvenes, si no se tiene fuerza de trabajo, por qué no hacer análisis de la demanda de fuerza de trabajo”.

Migrantes

López Obrador le recordó a Biden el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes y hubo respuesta favorable, pero se requiere del respaldo de los legisladores Demócratas y Republicanos.
Y se dijo que estaría pendiente de la decisión de los legisladores.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.