EntérateMéxico

AMLO encabezará mitin el 1 de diciembre por un aniversario más de su gobierno

Desde mediados de octubre el presidente ya había anunciado que para dar a conocer su Tercer Informe de Gobierno, así como celebrar un año más de la toma de protesta como presidente de la república, estaría el 1 de diciembre en el Zócalo de la CDMX.

Cabe recordar que AMLO ofrece un informe de gobierno cada tres meses:

  • 1 de marzo dónde habla de los primeros 100 días de cada año que cumple en su gobierno
  • 1 de julio en conmemoración de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018
  • 1 de septiembre en cumplimiento de la constitución y como lo han hecho los otros mandatarios mexicanos
  • 1 de diciembre en conmemoración de su toma de protesta como presidente de México

Este 1 de diciembre será el primer acto público de AMLO en el Zócalo de la CDMX después de la pandemia.

Desde que México inició la pandemia por Covid-19 en marzo de 2020, AMLO trató de evitar actos públicos con grandes concentraciones de personas.

Por lo que este 1 de diciembre será el primer acto público de AMLO en el Zócalo de la CDMX, después de la pandemia.

Esta ocasión el mandatario sí anunció su acto público del 1 de diciembre dónde informará a los ciudadanos de sus acciones de gobierno como en anteriores ocasiones, la diferencia es que esta vez sí se planea una gran concentración de personas.

A comparación de los otros actos que ha hecho en el marco de la pandemia, dónde ha optado por tener poco público o simplemente no tener cerca a alguien.

Se presume que podría darse en medio de que el Plan Nacional de Vacunación, ya que está haya avanzado más, con los ciudadanos vacunados que tuvieran su esquema completo.

La CDMX se prepara para el mitin del 1 de diciembre de AMLO en el Zócalo

Como es costumbre de la Jefa de Gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum, durante su conferencia de prensa de hoy, además de anunciar esta ocasión algunos cambios que se hicieron en el reglamento de movilidad de la CDMX.

Así como facilitar los trámites de altas, bajas, placas.

Ahora se están eliminando muchos requisitos que se planteaban para reemplacar los automóviles en la CDMX y la simplificación de los trámites de este tipo.

Casi al final de la conferencia de prensa, anunció que el 1 de diciembre sí habrá el mitin de AMLO en el Zócalo en el que se celebrará los primeros 3 años de gobierno de la 4T.

También por ser fechas decembrinas no olvidó que ya se están gestionando los preparativos para el 12 de diciembre con las autoridades de la iglesia católica, en donde miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe conforme lo que dicta su fé.

Dijo que espera que esta semana se puedan poner de acuerdo con los eventos próximos de diciembre, entre ellos el mitin de AMLO en el Zócalo, la celebración del 12 de diciembre y las festividades decembrinas en la CDMX.

Por SDP noticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.