México

AMLO detalló a Trudeau saqueo energético

Posible Acuerdo con paraestatal de Canadá para modernizar hidroeléctricas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le detalló al Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau el saqueo energético del periodo neoliberal y se habló de la posible cooperación para que la empresa pública de Canadá pueda modernizar las hidroeléctricas de México.

Durante el encuentro bilateral del Jueves, dijo que el Primer Ministro fue muy receptivo y escuchó detalladamente lo ocurrido en años anteriores.

“Fue un encuentro con muchas coincidencias, diría que no hubo ningún problema o diferencia de fondo.
“Hay la posibilidad de cooperación para modernizar equipos turbinas en hidroeléctricas, ellos tienen una empresa pública y se planteó la posibilidad de un acuerdo para modernizar hidroeléctricas”.

Y se aclaró que México no tiene conflictos en el sector minero, sólo queda un pendiente en Durango, que tiene problemas en materia fiscal.

“Se aclaró lo de la Reforma Eléctrica, fue muy receptivo el Primer Ministro.

Le dije que habían utilizado la venta de las energías limpias para hacer negocios sucios y le expliqué a detalle cómo saquearon al país, me permitió informarle, para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones”, dijo.

Agregó que le explicó que con la privatización del petróleo, habían entregado 110 contratos a empresas extranjeras y nacionales y solamente 2 estaban invirtiendo y el resto había usado convenios para especular.

“Y le platiqué lo que hicieron con las mineras, fueron 120 millones de hectáreas, y nuestro país es de 200 millones y concesionaron el 60 por ciento y se dedicaron a la especulación financiera”.

También le informó que una canadiense y holandesa son las que hacen los trenes del Tren Maya y lo invitó a México.

“Nos veremos el próximo año para la reunión Trilateral que será en México”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.