EntérateMunicipios

Procesión a la Virgen de la Concepción en Izamal

Izamal, Yucatán.- Fieles católicos llevan a cabo una procesión de la virgen de la Concepción con el cual da inicio los festejos religiosos en honor a la efigie el cual culminara el próximo 8 de diciembre.

Poco antes del medio día los custodios de la virgen de la virgen de la Concepción la bajaron del camarín y con fuertes aplausos la llevaron el forma de procesión por debajo de los arcos de el convento San Antonio de Padua, dicha acto religiosos fue amenizado por la banda de guerra de las na escuela local.

Se pudo notar que en el techo de los corredores se encontraban fieles con banderas las cuales ondoneaban al paso de la imagen. Tras esta procesión los fieles dejaron de manifiesto su gratitud con la imagen pues le cantaban y le brindaban fuertes aplausos durante todo el recorrido, al ingresar nuevamente en el interior de la iglesia la imagen fue recibida con otros fuertes aplausos y vítores.
La imagen cargada en los hombros llego al altar principal donde fue colocado para dar paso a la ceremonia litúrgica que presidió el fray Mario Gabriel Moo Chale, quien destacó la virtud espiritual de María como madre de Jesús y con fe hoy iniciamos su santa festividad expreso.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.